Descripción:
Según el Reglamento 1169/2011, sobre información alimentaria facilitada al consumidor, será obligatorio que el consumidor tenga acceso a la información sobre los ingredientes de obligada declaración en todos los alimentos, envasados o no, incluidos los puestos a su disposición en bares y restaurantes, comedores escolares u hospitales, y los vendidos a granel a partir del 13 de Diciembre de 2.014.
Por este motivo, ponemos a su disposición un nuevo curso de formación, para adaptar su negocio al Reglamento.
Objetivos:
- Sensibilizar a los asistentes hacia la problemática de las alergias e intolerancias alimentarias desde una perspectiva práctica, aplicada al sector de la hostelería y restauración, así como a establecimientos que suministren alimentos.
- Conocer los riesgos y obligaciones a los que se enfrentan las empresas del sector citado que no cumplan la normativa europea 1169/2011.
- Aprender cómo hacer frente a la nueva normativa europea 1169/2011, incluyendo las obligaciones establecidas dentro del plan de autocontrol de la empresa.
Dirigido a:
Operadores de industria alimentaria, manipuladores de alimentos, cualquier rango del sector de la hostelería y la restauración, cafeterías, restaurantes, comedores, tiendas de alimentación a granel, alimentos elaborados, hospitales, hoteles, guarderías infantiles y para los comercios que venden productos a granel (hornos, pastelerías, tiendas de golosinas, pescaderías, carnicerías, etc...).