Descripción:
De acuerdo con el artículo 20 de la ley 31/1995 de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales dispone que el empresario deberá analizar las posibles situaciones de emergencia y adaptar las medidas necesarias en materia de lucha contra incendios. El personal deberá poseer la formación necesaria, ser suficiente en número y disponer de material adecuado. Aprender a utilizar las técnicas de primeros auxilios de modo que pueda atender al accidentado de forma precisa y oportuna. Conocer los cuidados básicos de primeros auxilios ante cualquier necesidad que pueda surgir en situaciones de traslado, atención urgente o situaciones extremas.
Objetivos:
El curso tiene como finalidad el conocer los elementos que intervienen cuando se origina un incendio, y las diversas formas de extinguirlo según la fuente que lo haya provocado. Estar capacitado para tratar adecuadamente al paciente, entender sus necesidades, y actuar con seguridad ante situaciones de tensión. Tener conocimientos suficientes para realizar primeros auxilios o socorrer en caso de accidente.
Dirigido a:
Este curso está dirigido a todos los trabajadores en general, equipos de primera intervención, personal de mantenimiento, personal de almacén, guardas de seguridad, etc.